El contar con un buen producto para exportar, así como con un buen comprador con el que se ha llegado a términos aceptables de negociación, se ha avanzado enormemente en las posibilidades de lograr una venta exitosa al extranjero.
No obstante, aun cuando tu producto de exportación esté destinado para consumo en otros países, no dejará de pasar por la aduana, tanto mexicana como extranjera, por lo cual te recomendamos observar los siguientes puntos:
Gran parte del éxito de una exportación, desde el punto de vista aduanal, consiste en conocer las regulaciones no arancelarias a las que estará sujeta la mercancía en el país de importación con base en su fracción arancelaria, así como todos aquellos requisitos específicos que se solicitan en el extranjero. Por tanto, conoce estos requisitos antes de realizar una operación así para que no se tenga inconveniente alguno.
En la medida de sus posibilidades, tu agente aduanal te apoyará a lograr que tu exportación pase sin problemas la aduana mexicana.
Contratar a una Agencia Aduanal te dará a ti como importador o exportador la seguridad y confianza de que todos...
Las Regulaciones No Arancelarias (RNAs), son todos aquellos permisos que regulan la entrada o salida de mercancías diferentes a los aranceles; se trata de permisos o autorizaciones por parte de la autoridad competente para poder...
¿Qué es la clasificación arancelaria? Una clasificación arancelaria consiste en la determinación del código arancelario establecido en la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación. Dicho código, que comprende la...